25 de junio Día Mundial del Vitiligo.
top of page

25 de junio Día Mundial del Vitiligo.

Actualizado: 2 jun 2022




¿Qué es el Vitiligo?


Es una enfermedad cutánea en la cual hay una pérdida del color (pigmento) de zonas de piel. El resultado son parches blancos y desiguales que no tienen pigmento pero se sienten como piel normal.


El vitiligo parece ocurrir cuando las células inmunitarias destruyen las células que producen el pigmento de color café (melanocitos). Se cree que esta destrucción se debe a un problema inmunitario. Un trastorno inmunitario ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo ataca y destruye el tejido corporal saludable por error. La causa exacta del vitiligo es desconocida.


El vitiligo puede aparecer a cualquier edad. Hay un aumento de la proporción de esta afección en algunas familias.


Es necesario realizarse chequeos con un especialista, en caso de tener cualquier indicio que pueda mostrar la presencia de vitíligo, tanto para poder realizar un diagnostico oportuno, un tratamiento adecuando como para descartar esta u otras patologías.


Puede consultar a nuestro especialista en dermatología el Dr. Juan David Muñoz, reserve su cita al 2771-7115 / 8703-2130. Visítenos 100 metros norte del Ministerio de Salud, San Isidro, Pérez Zeledón, San José, Costa Rica.


80 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page