7 Consejos para tener una buena Salud Bucodental
top of page
  • Foto del escritorHLA

7 Consejos para tener una buena Salud Bucodental

Tener buena salud es importante, por eso no hay que descuidar la Salud Bucodental.

Estamos en la Semana Nacional de la Salud Bucodental, por esta razón vamos a darte 7 Consejos para tener una buena salud bucodental. Nuestra especialista en Odontología, la Dra. Ana Cecilia Cerdas, quien cuenta con 30 años de experiencia. Nos comenta en este blog, los 7 consejos esenciales para lograr una buena Salud Bucodental.


Es importante acudir a un odontólogo para que te guíe y aconseje en cómo mantener una excelente Salud Bucodental.


7 Consejos para tener una buena Salud Bucodental:


1 Visitar al especialista en odontología cada 6 meses: Es importante su visita al odontólogo para prevenir enfermedades dentales como la caries, gingivitis (inflamación de encías), periodontitis, así como múltiples patologías, existen en cavidad oral.


2 Cepillado de dientes al menos 3 veces al día: Siempre hay que cepillarse los dientes después de cada comida. Se dice 3 veces al día, pero lo recomendable es que sea después de cada comida.


3 Utiliza hilo dental: El hilo dental es esencial para evitar caries entre las piezas.


4 Renovar el cepillo Dental: Se recomienda cambiar el cepillo de dientes, cada dos meses. También es recomendable cambiarlo cuando hemos pasado por estados de gripe o Covid.


5 Una alimentación equilibrada: Es importante una alimentación equilibrada que incluya proteína, frutas o carbohidratos en menor cantidad.


6 Tomar suficiente agua entre comidas: El agua contribuye a mantener la humedad de la boca y a disminuir las bacterias.


7 Evitar el alto consumo en alimentos dulces y bebidas carbonatadas.


Si tienes más de 6 meses sin visitar al odontólogo o tiene alguna molestia en sus dientes, no espere más tiempo y agenda tu cita con nuestra especialista, quién además de tener amplia experiencia, la cínica cuenta con excelente equipo de diagnóstico para ayudarte a tener más que una linda sonrisa, una buena Salud Bucodental.


Conoce más de nuestra especialidad médica Odontología en nuestro sitio web.


Dra. Ana Cecilia Cerdas Monge, Odontología General, Odontología. En Hospital Las Américas.

54 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page