• HLA

Importancia de la Lactancia Materna

En la Semana Mundial de la Lactancia Materna, nos sumamos a brindar información acerca de esta práctica tan importante.


La Semana Mundial de la Lactancia Materna se celebra del 1 al 7 de Agosto en más de 170 países.


La Doctora en Enfermería Yeimy Castillo quién labora en el Hospital Las Américas como enfermera, nos habló en un vídeo, sobre la Importancia de la Lactancia Materna con el fin de ayudar y orientar a las madres. Para este blog nos hemos apoyado en la información brindada en el vídeo que podrás encontrar en este enlace: https://bit.ly/3oWN7sD


La Lactancia Materna es un vínculo que se crea entre madre e hijo.


Beneficios de Lactancia Materna:

  1. La leche de la madre provee todos los nutrientes que su bebé necesita, por ende la lactancia materna debe ser exclusiva hasta los 6 meses sin incorporar agua, sin incorporar ningún tipo de alimentos sólidos.

  2. La leche materna cambia conforme el niño la necesita.

  3. En los primeros días se da algo llamado “El Calostro”. El calostro es la primera leche producida por el pecho.

  4. De 3 a 5 días los pechos de la madre se inflaman para empezar a producir la leche materna, lo cual es completamente normal.

  5. Esta práctica ayuda a la madre a: Recuperar el peso que aumentó durante el embarazo. También ayuda a reducir el riesgo de padecer: Cáncer de mama, Cáncer de Ovario y la Osteoporosis.

Algunos consejos para las madres:

  • Deben alimentarse de la manera correcta.

  • Mantenerse en constante hidratación durante el día.

  • Apoyarse en los profesionales de la salud.

Nota: Acudir a un profesional de la salud es importante ya que ellos saben las posiciones correctas para amamantar al bebé. También saben cuál es la manera adecuada para que este proceso sea un vínculo único e irrepetible con el bebé y así evitar que sea una práctica dolorosa para la madre y mucho menos traumante.


“La Lactancia Materna es un proceso único e irrepetible que va a crear un vínculo fundamental con nuestros hijos”.

- Yeimy Castillo, Doctora en Enfermería.


Es importante informarse para evitar algunos mitos debido a la desinformación y fomentar la Lactancia Materna con información confiable.


Para nosotros, su Hospital de confianza, es de suma importancia que tengas conocimiento de todas estas pautas y que nos permitas acompañarle en todo el proceso que usted requiera.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo